Número VIN

¿Qué es el VIN de tu vehículo?

Todos los vehículos tienen un número identificativo propio y único que sirve para identificarlo durante toda su vida y en cualquier parte del mundo. Es el VIN (Vehicle Identification number), que está troquelado en el chasis del automóvil.

Haciendo una analogía, se podría decir que el VIN, es el equivalente para los automóviles del CURP o Cédula de Identidad.

El VIN muestra la historia del vehículo, y provee una forma de identificarlo desde su fabricación. Puede ser usado para hacer seguimiento de accidentes, reclamos de garantías, robos y cobertura de seguros.

En pocas palabras, es un número único que identifica al automóvil entre los millones de vehículos existentes en el mundo. Actualmente consta de 17 dígitos, y cada dígito, tiene un propósito particular.

Y para el tatuado/grabado de las autopartes del vehículo, utilizamos los últimos 8 caracteres (VIS).

VIN = Vehicle Identification Number (Número de Identificación Vehicular)WMI = World Manufacturer Identifier (Identificación del fabricante)VDS = Vehicle Description Section (Características del vehículo)VIS = Vehicle Identifier Section (Identificación Única / ADN Vehículo)